facebook  twitter  youtube

telefono(011) 4773-8588

whatsapp15-5637-0534

emailescuelaoriente@fibertel.com.ar

PRIMER SEMINARIO DE TECNICAS ORIENTALES ( SHIATSU, MEDICINA CHINA,MOXIBUSTIÓN, SOTAI): Tratamiento de patologias Lumbares

JUEVES 2 Y VIERNES 3 DE NOVIEMBRE: de 18 a 22hs

Inscripcion e informes: Facultad de Medicina, secretaria de extensión universitaria, 1er piso, sector uriburu, paraguay 2155 CABA

tel:59509760/1 preguntar por monica. MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

12829457 1087980331258687 5972439139489415523 o

 

Postura:

La palabra japonesa para salud es (KENKO), denota a alguien tranquilo y relajado que se mantiene en una postura erguida. Es decir que este delicado equilibrio al cual llamamos salud deviene de estar centrados y alineados o funcionando en eje. Este concepto se repite en toda la práctica del Aikido desde la postura inicial (Hanmi) hasta todo el desarrollo de cualquiera de sus técnicas y más aún su desenlace: las caídas.

Leer más...

Extraído del libro: "El arte de ver" de Aldous Huxley

En términos generales podríamos afirmar que la mayoría de las personas que padecen mala visión se deben a malos hábitos como factores causales o predisponentes. En consecuencia, la adquisición de nuevos y mejores hábitos conduce muchas veces a una rápida mejoría en el estado orgánico de los ojos alterados. Otro tanto ocurre con los problemas psicológicos. El perfecto funcionamiento no podrá lograrse mientras persista el estado de emoción negativa que produce o agrava una disfunción. Por otra parte, la mejoría de la función visual puede mejorar el estado psíquico por la relación Psiquis (mente), cerebro, ojos (cuerpo).

Leer más...

Naturoterapia: la naturaleza para curar o prevenir

Se trata de una variada conjunción de terapias, entre las cuales están las técnicas de manipulación corporal como el shiatsu o la quiropraxia y el uso de plantas medicinales o de minerales, para el tratamiento de diferentes trastornos físicos, sin el consumo de ningún producto químico. La Dra. Alejandra Maratea, de reconocida trayectoria entre sus colegas, nos cuenta con detalle de qué se trata.

Leer más...

Alimentación

La macrobiótica es una forma de alimentarse practicada desde hace miles de años sobre la faz de la tierra, muchos pueblos de la antigüedad basaban su alimentación en la ingesta de cereales, hortalizas y otros productos naturales. Pero no solo es una forma de alimentación sino también es una forma de vivir o de entender la propia vida y los fenómenos que la acompañan. La palabra macrobiótica deriva del griego donde Macro grande y Bio = vida. Su concepto básico es la armonía, el equilibrio de los alimentos que ingerimos y que llevaran al balance adecuado a nuestro cuerpo y sus requerimientos y como consecuencia a nuestro equilibrio físico y espiritual con nuestro entorno.

Leer más...

Son metales y metaloides que están presentes normalmente en el cuerpo en pequeñas cantidades y que intervienen en numerosas funciones en pequeñas dosis, resultando indispensables para la vida. También se los conoce por catalizadores, metalo enzimas, oligosoles, etc.

Leer más...

Postura

Nos encontramos ante el más poderoso precepto del código Samurai. Nada le repugna tanto como los procedimientos hipócritas y las empresas tortuosas. La concepción de la rectitud puede ser errónea; puede, por ejemplo, ser estrecha.

Leer más...

Postura

La auriculoterapia es una forma de terapia que utiliza el pabellón auricular tanto para el diagnóstico, a través de la detección de puntos sensibles, como para el tratamiento de diversas dolencias, por medio de la estimulación de dichos puntos.

Leer más...

La sexualidad para los chinos era considerada la "vía del cielo", algo absolutamente normal, para nada vergonzoso o que hubiera que ocultar, algo de lo que se hablaba libremente. Con esto ya se marca una notable diferencia con nuestra tradición judeocristiana donde la sexualidad es asimilada al pecado, y la mujer, como inductora del pecado original, es asociada al mal; donde la materia se opone al espíritu y la sexualidad a la espiritualidad.

Leer más...

¿Cuántas veces nos proponemos hacer una dieta?

Dura muy poco tiempo, ya que abandonamos por cualquier excusa o bajo cualquier argumento, dieta que tal vez nunca comenzamos recurriendo a todo tipo de justificación (llego tarde a casa, estoy cansada para ponerme a cocinar, vivo solo/a no se justifica que cocine para mi solo/a, etc., etc.). Tenemos el deseo de cambiar algo en nuestra vida, en nuestros hábitos, pero no podemos hacerlo, no lo plasmamos.

Leer más...

Los seres vivos vivimos en constante relación e intercambio con el medio ambiente. Éste tiene su equilibrio y el organismo viviente a su vez maneja el suyo. Todos los seres vivientes tratan de mantener su "medio interno" lo más estable posible, esto es, preservar de cambios bruscos o de cambios que sobrepasen ciertos limites, ese "mar" de líquidos que bañan nuestras células y que a través de su composición química estable nos permite el intercambio de nutrientes, oxigeno y energía entre el organismo y su entorno.

Leer más...