facebook  twitter  youtube

telefono(011) 4773-8588

whatsapp15-5637-0534

emailescuelaoriente@fibertel.com.ar

Postura

La auriculoterapia es una forma de terapia que utiliza el pabellón auricular tanto para el diagnóstico, a través de la detección de puntos sensibles, como para el tratamiento de diversas dolencias, por medio de la estimulación de dichos puntos.

El pabellón auricular conforma un microsistema reflejo de todo el organismo. La zona refleja de cada parte del cuerpo se torna sensible ante las afecciones que presenta la zona de la cual es reflejo.

Acupuntura1

El padre de la auriculoterapia es el Dr. Paul Noguier, quien, a partir de 1951, tras un descubrimiento casual, comenzó a desarrollar la primera cartografía de las zonas y puntos de la oreja, donde el cuerpo aparece representado en posición fetal y cabeza hacia abajo, es decir, con la cabeza en el lóbulo.

Luego estas investigaciones sirvieron como punto de partida para que chinos, japoneses y vietnamitas hicieran su propio desarrollo.

La auriculoterapia es muy útil para el tratamiento del dolor, adicciones, trastornos del sn: insomnio, ansiedad, angustia, bulimia, anorexia, etc., trastornos funcionales derivados de un desequilibrio del sn autónomo, ya que es una terapia que reequilibra.

No cura; por ejemplo: en el caso de una úlcera, calma los dolores abdominales que pudiere generar, pero no reestablece el tejido dañado.

El curso es teórico-práctico. En él se estudiará la anatomía del pabellón auricular, el mecanismo neurofisiológico de la acción de la auriculoterapia, las zonas reflejas del cuerpo, la ubicación y utilización de los puntos, y tratamientos para patologías más comunes tratadas con esta terapia.