INICIO 22 DE AGOSTO

Destinado a público en general y profesionales del área de la salud, que deseen formarse en la Enseñanza del Yoga desde el abordaje terapéutico, a través de técnicas psicofísicas, energéticas, espirituales y manipulación corporal, (Shiatsu) y Medicina Tradicional China (Moxibustion)

La escuela otorga certificados avalados por el comité de deporte y salud de la Asociación Médica Argentina CODESAMA.

CARRERA:

El Zen-Shiatsu es un masaje de origen japonés. La palabra "shiatsu" es un compuesto de shi, que significa "dedos", más atsu, "presión". En rigor de verdad, se utilizan no sólo los dedos, sino tambien toda la mano, los nudillos, los codos, pies y hasta las rodillas en ciertos casos. El tratamiento con esta técnica consiste entonces en efectuar presiones centradas a lo largo de todo el cuerpo sobre unos canales que transportan energía llamados meridianos.

MODULO SHIATSU Y MOXIBUSTIÓN.
Dra. Alejandra Maratea

El Zen-Shiatsu recibe sus fundamentos teóricos de la antigua Medicina Tradicional China y de la rica tradición japonesa en las técnicas de manipulación corporal. Actualmente existen escuelas de Zen-Shiatsu en distintas partes del mundo, estando ampliamente difundido en toda América y Europa. Esta escuela reproduce la técnica de Zen-Shiatsu del maestro Shizuto Masunaga, denominada así por la actitud del terapeuta respecto a su paciente, envueltos ambos en un proceso meditativo donde lo fundamental es "ese momento y esa persona".Esta escuela reproduce la técnica de Zen-Shiatsu del maestro Shizuto Masunaga, denominada así por la actitud del terapeuta respecto a su paciente, envueltos ambos en un proceso meditativo donde lo fundamental es "ese momento y esa persona"l.

Sus objetivos son:

• Conservar y mejorar la salud
  • Eliminar toda clase de fatiga
  • Devolver al cuerpo su flexibilidad y elasticidad
  • Tratar enfermedades restableciendo un equilibrio

MODULO ASHTANGA YOGA TERAPÉUTICO
Lic. Adriana Paoletta
Instructor en Ashtanga Yoga Terapéutico.

Destinado a público en general y profesionales del área de la salud, que deseen formarse en la Enseñanza del Yoga desde el abordaje terapéutico, a través de técnicas psicofísicas, energéticas y espirituales.

El curso está orientado hacia el estudio y la práctica del Yoga, estudiando las funciones terapéuticas de las Asanas y su aplicación a distintas patologías, el estudio de la anatomía del movimiento, aplicada a la biomecénica de las Asanas, la Diagnosis Oriental, para determinar líneas terapéuticas a seguir con cada alumno, el manejo del Prana y el estudio de técnicas mentales para el Despertar de la Conciencia y la experiencia Espiritual.

A través del estudio de las tradiciones del yoga y sus grandes maestros, investigaremos la senda del Ashtanga Yoga, un método integral, hacia la salud del ser humano, en cuerpo, mente y alma.

Sus objetivos son:

• Desarrollar un abordaje integral de la salud psicofisica.
  • Conocer los beneficios terapéuticos de las asanas aplicadas al movimiento.
  • Ampliar el registro de patrones respiratorios que mejoren la energía psicofísica.
  • Conocer el camino hacia una mente clara, concentrada y ecuánime, a través de la meditación.

banner taitoku

CODESAMA La escuela tiene convenios con La Asociación Médica Argentina comité de deporte y salud otorgando certificados a sus egresados avalados por esta institución.

Vacantes llamando al 4773-8588