(Modalidad intensiva: cinco seminarios de fin de semana, uno al mes)

INICIO: 28 y 29 de septiembre

 

65854384 2457070441016329 2804633796274552832 n

 

            

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

 

La carrera de Terapeuta Zen Shiatsu está dirigida a todo tipo de personas que deseen tener una formación completa para ejercer como terapeutas de Shiatsu en el área de salud, ya sea que tengan o no conocimientos previos (médicos, kinesiólogos, enfermeras, cosmiatras, masoterapeutas, etc., o público en general).

 

 CERTIFICADOS AVALADOS POR CODESAMA (Comité de Deporte y Salud de la Asociación Médica Argentina)

 

Informes e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

13131571 1128316420558411 5735734698402852371 o

APERTURA FORMATO PRESENCIAL: MAYO DE 2019

Modalidad: ocho seminarios, uno por mes, los días sábados. 

Inicio: 4 de mayo

 

                                                                                                           

CERTIFICADOS AVALADOS POR CODESAMA (Comité de Deporte y Salud de la Asociación Médica Argentina)

Informes e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

acupuntura coreana

APERTURA FORMATO VIRTUAL

DURACIÓN: 14 clases.

La acupuntura koreana de mano o koryo sooji chim (ksc), es un sistema terapeutico que nace en 1971 de la mano del Dr. Yoo Tae Woo. A partir de un descubrimiento casual en el que relacione una parte de su cuerpo con un lugar específico en un dedo de su mano, comenzó a hacer investigaciones que dieron como resultado el hallazgo de la correspondencia entre la cara dorsal de la mano con la zona dorsal del cuerpo, como así también de la cara palmar con la zona ventral.

Leer más...

controindicazioni di alcune piante medicinali 8f4c317dc87d4f5b2d85cf7442d9abfaCurso anual de Fitoterapia destinado a profesionales del arte de curar y toda persona interesada en conocer la cualidades terapéuticas de la plantas medicinales.

Se abordará desde una doble comprensión: la clasificación terapéutica occidental de las plantas así como la concepción de la Fitoterapia China.

FORMATO PRESENCIAL Y/O VIRTUAL

LUGAR: ESCUELA TAITOKU (San Blas 3060, 1er Piso A, CABA)

COMIENZO: 10 de mayo 2019

 

Informes e inscripción: consultasEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 

1556370534

APERTURA FORMATO PRESENCIAL: ABRIL 2019

 

13528046 1159791504077569 5585547492954300657 oCICLO LECTIVO 2018, UN SÁBADO POR MES DE 9 A 18 hs, en un total de 8 seminarios teorico-prácticos.

comienza en abril 2018

 

FORMACION EN ASHTANGA YOGA TERAPÉUTICO: Licenciada Adriana Paoletta; ZEN SHIATSU Y TÉCNICAS DE MOXIBUSTIÓN (CALENTAMIENTO DE PUNTOS DE ACUPUNTURA): Dra Alejandra Maratea

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN: enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Nuestros certificados están avalados por CODESAMA (comite de deporte y salud de la Asociación Médica Argentina)

En un total de 6 CLASES

3 clases de: conceptos de nutricion general a cargo de: Licenciada Yamila Pasten.

 

3 clases de : nutricion macrobiótica a cargo de Dra Alejandra Maratea

5370804 la escasez de alimentos y agua

 

 


CURSO DE TERAPIA CON OLIGOELEMENTOS Y LISADOS TIENE UN FORMATO VIRTUAL DE 6 CLASES GRABADAS, 3 DE OLIGOELEMENTOS Y 3 DE LISADOTERAPIA: mas información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

12347784 1035495103173877 2080143002074064214 n

 

 

imagcentralDocente a cargo:

Prof. DANIEL FERNANDEZ

Para comunicarse directamente con nuestra sede Córdoba:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono Celuluar: (11) 15-5506-0123

CARRERA DE TERAPEUTA ZEN FORMATO REGULAR

Se cursa una vez por semana de 19 a 21hs, duración: 2 años

 

ciclo lectivo 2017: comienza en abril

 

e eventos03

 

          AVALADO POR EL COMITE DE DEPORTE Y SALUD DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA ARGENTINA (codesama)

12347784 1035495103173877 2080143002074064214 nLa oligoterapia es lo que llamamos una medicina del terreno y se basa en el uso de los oligoelementos, que son elementos minerales presentes en nuestro organismo en concentraciones muy bajas pero esenciales para el correcto funcionamiento.

Los lisados se obtienen a partir de moléculas proteicas por ruptura mediante el proceso biológico de hidrólisis enzimática.  

La presencia de esos compuesto le confiere a los lisados propiedades terapéuticas que son:

  • Efectos nutricionales de sus aminoacidos naturales
  • Efectos tróficos de péptido de sgnificativa actividad biológica
  • Tratamiento de enfermedades autoinmunes por generación de tolerancia oral.


 

 

INICIO 22 DE AGOSTO

Destinado a público en general y profesionales del área de la salud, que deseen formarse en la Enseñanza del Yoga desde el abordaje terapéutico, a través de técnicas psicofísicas, energéticas, espirituales y manipulación corporal, (Shiatsu) y Medicina Tradicional China (Moxibustion)

La escuela otorga certificados avalados por el comité de deporte y salud de la Asociación Médica Argentina CODESAMA.

CARRERA:

El Zen-Shiatsu es un masaje de origen japonés. La palabra "shiatsu" es un compuesto de shi, que significa "dedos", más atsu, "presión". En rigor de verdad, se utilizan no sólo los dedos, sino tambien toda la mano, los nudillos, los codos, pies y hasta las rodillas en ciertos casos. El tratamiento con esta técnica consiste entonces en efectuar presiones centradas a lo largo de todo el cuerpo sobre unos canales que transportan energía llamados meridianos.

MODULO SHIATSU Y MOXIBUSTIÓN.
Dra. Alejandra Maratea
El Zen-Shiatsu es un masaje de origen japonés. La palabra "shiatsu" es un compuesto de shi, que significa "dedos", más atsu, "presión". En rigor de verdad, se utilizan no sólo los dedos, sino tambien toda la mano, los nudillos, los codos, pies y hasta las rodillas en ciertos casos. El tratamiento con esta técnica consiste entonces en efectuar presiones centradas a lo largo de todo el cuerpo sobre unos canales que transportan energía llamados meridianos.

El Zen-Shiatsu recibe sus fundamentos teóricos de la antigua Medicina Tradicional China y de la rica tradición japonesa en las técnicas de manipulación corporal. Actualmente existen escuelas de Zen-Shiatsu en distintas partes del mundo, estando ampliamente difundido en toda América y Europa. Esta escuela reproduce la técnica de Zen-Shiatsu del maestro Shizuto Masunaga, denominada así por la actitud del terapeuta respecto a su paciente, envueltos ambos en un proceso meditativo donde lo fundamental es "ese momento y esa persona".Esta escuela reproduce la técnica de Zen-Shiatsu del maestro Shizuto Masunaga, denominada así por la actitud del terapeuta respecto a su paciente, envueltos ambos en un proceso meditativo donde lo fundamental es "ese momento y esa persona"l.

Sus objetivos son:

  • Conservar y mejorar la salud
  • Eliminar toda clase de fatiga
  • Devolver al cuerpo su flexibilidad y elasticidad
  • Tratar enfermedades restableciendo un equilibrio

 

MODULO ASHTANGA YOGA TERAPÉUTICO
Lic. Adriana Paoletta
Instructor en Ashtanga Yoga Terapéutico.

Destinado a público en general y profesionales del área de la salud, que deseen formarse en la Enseñanza del Yoga desde el abordaje terapéutico, a través de técnicas psicofísicas, energéticas y espirituales.

El curso está orientado hacia el estudio y la práctica del Yoga, estudiando las funciones terapéuticas de las Asanas y su aplicación a distintas patologías, el estudio de la anatomía del movimiento, aplicada a la biomecénica de las Asanas, la Diagnosis Oriental, para determinar líneas terapéuticas a seguir con cada alumno, el manejo del Prana y el estudio de técnicas mentales para el Despertar de la Conciencia y la experiencia Espiritual.

A través del estudio de las tradiciones del yoga y sus grandes maestros, investigaremos la senda del Ashtanga Yoga, un método integral, hacia la salud del ser humano, en cuerpo, mente y alma.

Sus objetivos son:

  • Desarrollar un abordaje integral de la salud psicofisica.
  • Conocer los beneficios terapéuticos de las asanas aplicadas al movimiento.
  • Ampliar el registro de patrones respiratorios que mejoren la energía psicofísica.
  • Conocer el camino hacia una mente clara, concentrada y ecuánime, a través de la meditación.

banner taitoku


CODESAMA La escuela tiene convenios con La Asociación Médica Argentina comité de deporte y salud otorgando certificados a sus egresados avalados por esta institución.

Vacantes llamando al 4773-8588

El Shiatsu hunde sus raíces en el masaje de Anma, masaje de origen chino que luego pasa al Japón alcanzando gran popularidad entre 1600 y 1876. Luego de la apertura del Japón a occidente (segunda mitad del siglo XIX), el masaje de Anma fue siendo reemplazado por el masaje occidental. De esta manera en la época del gobierno de Meiji (1867-1911) el Japón comienza a recibir influencias extranjeras y es así como la medicina antigua fue reemplazada por la medicina occidental. En 1901 el Parlamento Japonés sanciona leyes que regulaban estas actividades permitiéndose ejercer sólo a los poseedores de títulos oficiales.

Durante este período ingresan al Japón numerosas técnicas europeas, como por ejemplo la osteopatía, que influyeron notablemente en la formación de lo que es hoy el Shiatsu. Hacia 1930 había entonces más de 300 técnicas que se crearon en forma clandestina, y por este motivo el gobierno japonés tuvo que volver a reglamentar estas prácticas. El Shiatsu era una de estas técnicas que fue adquiriendo cada vez más importancia y destacándose sobre las demás. En 1945, despues de la segunda guerra mundial, el Shiatsu fue la única de todas estas terapias reconocidas oficialmente junto con la acupuntura y el Anma. En 1955 el Shiatsu comienza a difundirse en Europa.

La sesión comienza con un breve cuestionario acerca de las afecciones que aquejan a la persona en el momento de la consulta así como una descripción de su historia personal.

Luego se sientan terapeuta y paciente en el futún o colchoneta tomándose ambos unos instantes para serenarse y respirar momento en el cual el terapeuta realiza una lectura de la espalda del paciente para observar la distribución de energía y decidir así sobre que meridianos va a trabajar en esta sesión de acuerdo a lo que vio, sintió, palpo y/o percibió y haciendo una correlación de lo que el paciente contó en su historia personal.

Luego se desarrolla el masaje en las cuatro posiciones básicas : sentado, de ambos costados, boca abajo y boca arriba, siendo su duración aproximada de una hora. El masaje se cierra efectuando algunos estiramientos en distintas posiciones.

El Shiatsu se efectúa totalmente vestido, con ropas cómodas y el ambiente debe estar templado. Se puede acompañar con una música agradable y suave que facilite la relajación y entrega del paciente.

Una vez finalizada la sesión es aconsejable que la persona que recibi el masaje no se incorpore rápido, sino que repose unos minutos, con los ojos cerrados luego de los cuales lentamente abrir los ojos y luego comenzará a moverse pausadamente para retornar a la actividad.

Los efectos podrán percibirse a las pocas horas o al otro día, aunque inmediatamente se percibe una relajación con sensación de bienestar.

Algunas personas pueden sentirse inmediatamente cansadas por efecto de la relajación y del cese de tensiones musculares que acorazaba al cuerpo. Pero luego esta sensación cede para dar paso a una mayor vitalidad.

El zen shiatsu produce con el tiempo una sensibilización del cuerpo y una adquisición de conciencia mas profunda sobre nuestros procesos físico-emocionales y energéticos, por este motivo y como en cualquier disciplina, es conveniente tomar sesiones con cierta periodicidad.

Dra. Alejandra Maratea

El Zen-Shiatsu es un masaje de origen japonés. La palabra "shiatsu" es un compuesto de shi, que significa "dedos", más atsu, "presión". En rigor de verdad, se utilizan no sólo los dedos, sino tambien toda la mano, los nudillos, los codos, pies y hasta las rodillas en ciertos casos. El tratamiento con esta técnica consiste entonces en efectuar presiones centradas a lo largo de todo el cuerpo sobre unos canales que transportan energía llamados meridianos.

El Zen-Shiatsu recibe sus fundamentos teóricos de la antigua Medicina Tradicional China y de la rica tradición japonesa en las técnicas de manipulación corporal. Actualmente existen escuelas de Zen-Shiatsu en distintas partes del mundo, estando ampliamente difundido en toda América y Europa.

Esta escuela reproduce la técnica de Zen-Shiatsu del maestro Shizuto Masunaga, denominada así por la actitud del terapeuta respecto a su paciente, envueltos ambos en un proceso meditativo donde lo fundamental es "ese momento y esa persona". Esta escuela reproduce la técnica de Zen-Shiatsu del maestro Shizuto Masunaga, denominada así por la actitud del terapeuta respecto a su paciente, envueltos ambos en un proceso meditativo donde lo fundamental es "ese momento y esa persona".

La Escuela Oriente se alinea dentro de la formación de zen shiatsu que corresponde a la técnica desarrollada por el maestro Shizuto Masunaga que desarrolló una técnica de masaje shiatsu sustentada por el diagnóstico oriental para personalizar cada sesión de shiatsu según la condición por la que está pasando el paciente.

Así mismo estas escuelas se caracterizan por el estudio del sistema de meridianos y su denominación de zen shiatsu se debe a la actitud que debe desarrollar el terapeuta cuando efectúa el masaje, la que debe ser semejante a la que se logra con la meditación zen. A su vez, la Escuela Oriente brinda la posibilidad a su alumnado de completar la visión del masaje shiatsu con seminarios y talleres con la técnica del maestro Namikoshi a cargo del prestigioso maestro Masafumi Sakanashi Sensei.


Efectos del Zen-Shiatsu
Todos los seres humanos instintivamente colocamos nuestras manos sobre alguna zona del cuerpo dolorida o alguna zona de disconfort. Esta actitud inherente a todos es utilizada en el Zen-Shiatsu. Las relaciones humanas básicas son de contacto físico, por ejemplo entre la madre y su hijo, entre amantes, entre amistades, etc. En nuestras sociedades modernas, con nuestro tipo de vida cargado de tensiones, esta forma de relación se ve permanentemente amenazada. Estas tensiones pueden ser transportadas desde y hacia la piel y órganos más profundos produciendo más trastornos. En el tratamiento con Zen-Shiatsu, por intermedio de las presiones que se efectúan sobre la piel, se libera al cuerpo de dichas tensiones tanto en la superficie corporal como en su interior (los órganos) mejorando su funcionamiento y aumentando la vitalidad.

Sus objetivos son:

  • Conservar y mejorar la salud
  • Eliminar toda clase de fatiga
  • Devolver al cuerpo su flexibilidad y elasticidad
  • Tratar enfermedades restableciendo un equilibrio.


Sus efectos generales son:

  1. Mejora la circulación general y en especial la circulación capilar. Cuando se presionan los capilares éstos se colapsan, y al liberarse esta presión la sangre irrumpe produciendo un efecto de lavado de la zona.
  2. Mejora la circulación linfática y el retorno de sangre venosa al corazón.
  3. Corrige y alinea el esqueleto actuando sobre músculos, ligamentos y tendones.
  4. Alivio general de todo tipo de dolor inespecífico.
  5. Equilibra al sistema nervioso autónomo.
  6. Aumenta y mejora las funciones generales del Organismo (funciones digestivas, respiratorias, eliminatorias, sexuales).
  7. Aumenta la resistencia a enfermedades.
  8. Activa el sistema inmune. Aumenta el nivel de linfocitos T asesinos, que juegan un rol fundamental en el cáncer y el SIDA. El estimulo de presiones es captado por los receptores de presión y movimiento que tenemos en la piel, estos mandan señales al sistema inmune que a través de las vías nerviosas llegaran a los ganglios linfáticos, bazo, timo y médula ósea que se encargarán de regular la respuesta inmune.
  9. Es una terapia relajante en general que coloca al cuerpo en un estado meditativo, lo que induce a una sensación de bienestar y confort que es duradera.
  10. Eleva los niveles de Serotonina y Dopamina, neurotransmisores del "bienestar", de manera que mejora los estados depresivos.
  11. Reduce los niveles de cortisol en sangre periférica. El cortisol se segrega en situaciones de stress.


El Zen-Shiatsu se efectúa totalmente vestido, aunque con ropas cómodas y ligeras. Es necesario quitarse cinturones, anillos, collares, relojes u otros elementos de metal. Debe hacerse sobre una superficie más o menos dura, con un futon o colchoneta, preferentemente de algodón. No tiene contraindicaciones, sólo deberá efectuarse con cuidado en personas con fiebre alta, osteoporosis, várices o infecciones de la piel, pero aun en estos casos, si el terapeuta es avezado, puede igualmente realizarse.