La Escuela Oriente es una escuela Argentina dedicada a la formación de profesionales en al ámbito de la Medicinas Tradicionales Orientales.

alejandra marateaSu directora la Dra. Alejandra Maratea

Médica Diplomada en UBA, dicta cursos de Medicina Tradicional China -Zenshiatsu, Fototerapia, Magnetoterapia, Acupuntura Coreana de Mano, Alimentación Macrobiótica.
Graduada en 3er Dan en Centro de Difución de Aikido en Argentina.

La Dra. Alejandra MARATEA predide el Subcomité de Medicina Oriental del Comité de Deportes y Salud de la Asociación Médica Argentina.
Ver curriculum completo.

Un humilde homenaje a Sakanashi Masafumi en agradecimiento por su incansable trabajo y dedicacion a esta escuela. Nuestros corazones estan constreñidos por su ausencia pero nuestras almas se regocijan de recordarlo siempre alegre, generoso, solidario, quien acompaño a sus alumnos con todo el amor, paciencia y dulzura que lo caracterizo.
homenaje Sensei

Escuela Oriente:

Su objetivo es acercar a la comunidad los beneficios de estas milenarias técnicas medicinales, a través de la formación de terapeutas serios que sean capaces de desarrollarse profesional y laboralmente en este ámbito. Para las personas que quieran obtener este tipo de formación están destinados los cursos de Zen-Shiatsu.
La Escuela otorga Diplomas avalados por el Comité de Deportes y Salud de la Asociación Médica Argentina, habiéndose creado el Subcomité de Medicina Oriental que preside la Dra. Alejandra MARATEA.

También, mediante las clases de Meditación, todas aquellas personas que deseen mejorar su calidad de vida y mantener un buen estado de salud a través del equilibrio físico, mental, emocional y espiritual tienen un importante espacio en nuestra Escuela.

Su método se basa en lograr una combinación de juventud y experiencia. Juventud, porque sus docentes asumen el compromiso de aplicar las técnicas y elementos más actuales para impartir clases de alto nivel académico. Experiencia, porque sus docentes son al tiempo profesionales con un largo trayecto y ampliamente reconocidos en su ámbito, por lo que se encuentran en una situación ideal para impartir una formación a los futuros profesionales de estas técnicas. A partir de todo esto la Escuela se ha transformado en el lugar por excelencia para obtener una mirada verdaderamente académica sobre las medicinas tradicionales orientales, equilibrando en su tarea las actividades teóricas y prácticas.

La Escuela cuenta con tres áreas:

• Área formativa: con el dictado de cursos regulares de shiatsu y acupuntura. Su directora es la Dra. Alejandra Maratea.
  • Área de Prácticas para la Salud: Prácticas de Qi Gong, Taiso y Zazen para mantener un estado saludable. Su Directora es la Profesora Anahí Franco.
  • Área Asistencial: con consultorios de atención a pacientes con Zen-Shiatsu y acupuntura. Su directora es la Dra. Alejandra Maratea.

Su actividad se basa en el profundo convencimiento de que las Medicinas Tradicionales Orientales pueden hacer un gran aporte a la comunidad. Para ello, además de la tarea formativa que se realiza en la sede de la escuela, sus docentes han encarado una ardua tarea de difusión, con tres ejes fundamentales:

1. La elaboración de artículos de su autoría para ser publicados en esta página de internet, dando así acceso a la comunidad a estos materiales en forma totalmente gratuita.
  2. La realización de eventos en importantes centros públicos, denominados Talleres Creativos, en los cuales se lleva a cabo una demostración gratuita de las técnicas en las que la Escuela se especializa.
  3. La participación en las actividades de la ONG Salud para todos, brindando entre otras cosas atención gratuita en consultorio para partes de la comunidad que de otra manera no tendrían acceso a este tipo de terapias.
celular11-4181-8398 (Whatsapp)

banner aikido 2